Aumenta el acoso a jovencitos que comparten su ‘pack’, advierte Seguridad Pública

La tendencia ha ido al alza en los últimos meses...

Cuando un usuario en redes sociales te pide fotografías íntimas o te amenaza con difundir este tipo de material a cambio de dinero o que hagas algo; a esto se le llama ciberacoso y quien lo haga, tendrá severas consecuencias.

Antonio Talamantes, miembro de la policía cibernética, precisó al respecto:
»Cuando se comparten el famoso pack y la persona a la que lo comparte lo empieza a distribuir o si no le mandas mas pues básicamente va ver una consecuencia a raíz de ellos y ahí se está generando un acoso y se está dando mucho en Nayarit. En su mayoría a los jóvenes como que sienten que esto no les va a pasar y sucede y sucede mucho», dijo.

El método preventivo al ciberacoso más efectivo definitivamente es jamás compartir este tipo de material por más confianza que se tenga con la otra persona. Si tu decisión aún es hacerlo, no tomes tu rostro o señas particulares. En Nayarit, han aumentado este tipo de denuncias, la mayoría son mujeres entre los 16 a 25 años de edad y solo el 30% se trataba de ex parejas sentimentales, los demás les obligaban a hacerlo bajo amenazas o chantajes.

»Si tú ya fuiste víctima, si ya te están acosando o se está distribuyendo tu contenido en algún lugar, que puedes hacer hay que pasar a poner la denuncia al MP traes todas las pruebas que tengas, a quien se la enviaste, el mensaje si es que y te están extorsionando, grabar las llamadas y posterior a ello fiscalía se encargará de hacer la investigación para dar con el responsable pero si se logra obtener resultados favorables», concluyó.

Asegura que la mayoría no hace una denuncia formal por vergüenza, pero es importante que conozcan que en la página oficial de la fiscalía del Estado de Nayarit, se encuentran los teléfonos, direcciones y atención en línea para que te puedan asesorar y den con el responsable.