Multan con mil 700 pesos a choferes por incumplir lineamientos sanitarios

Las denuncias ciudadanas son clave para hacer valer la ley...

Continúan las denuncias hacia los choferes del transporte público que no utilizan el cubrebocas y no respetan las medidas de higiene, dictadas por la autoridad. Así lo dio a conocer Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad:

»Hoy nos denunciaron un camión que va rumbo a Las canteras lleno de gente, el chofer con su asistente trabajando en la palanca, pero sobre todo sin cubrebocas ninguno de los dos».

Ante esta denuncia, dijo el secretario, se localizó de inmediato a la unidad y se le dio alcance y una multa de mil 700 pesos sin descuento, por manejar sin las medidas de higiene correspondientes.

»Hemos detectado que siguen los choferes tercos en llevar asistente o acompañante en un banquito que hacen forrado por ahí y en ese banquito, traen al asistente o la asistente agarrando la palanca o metiendo los cambios, pero lo que no se vale es que no traigan cubrebocas, hoy nos mandan muchísimas denuncias la gente, todo ve, la gente nos apoya bastante», dijo.

Lo que busca la Secretaría de Movilidad, aseguró Tahuahua González, es que se cuide a la salud de los choferes, pero también de la ciudadanía que utiliza el transporte público a diario.