Hugo López-Gatell inicia confinamiento; estuvo en contacto con el presidente

Permanece asintomático...

El Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo una aparición virtual en la conferencia vespertina diaria para dar a conocer los avances del nuevo coronavirus; lo anterior debido a su cercanía con el presidente AMLO y su reciente diagnóstico por COVID-19.

»Estoy aquí desde una locación en Ciudad de México que es mi casa y su casa, donde tengo que estar en confinamiento por haber tenido contacto con un caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo.

López-Gatell señaló que se mantiene en observación al igual que las personas que han tenido contacto directo con el presidente y que, posteriormente se llevarán a cabo las pruebas para descartar o confirmar el contagio.

El funcionario aprovechó para enviar un mensaje a las personas que se encuentran en la misma situación, donde pidió esperar y ser pacientes hasta saber el diagnóstico. Hasta el momento, señaló que se encuentra asintomático y estable.

La tarde de este domingo, el presidente López Obrador anunció su contagio por COVID-19, desde entonces, funcionarios cercanos y personas que estuvieron en contacto con el mandatario han decidido tomar precauciones y realizar pruebas de diagnóstico.