Envenenan perritos en Ocotlán Morelos, ciudadanos culpan a las autoridades

Sucedió en Ocotlán de Morelos, Oaxaca...

Habitantes de Ocotlán de Morelos, en el Estado de Oaxaca, levantaron una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, en contra de las autoridades de aquel municipio. Lo anterior, por el presunto envenenamiento de los perritos callejeros de la ciudad.

El documento 227/FVCE/OCOTLÁN/2021, buscaría dar con los responsables de los sucesos, pues, según los propios ciudadanos, eran varios perros los que se encontraban en el municipio, incluso hembras que estaban esperando crías. Los vecinos de algunas zonas señalaron que, de un momento a otro los cadáveres de los cuadrúpedos aparecieron por las calles del municipio.

»Hace algunos días o semanas había varios perros y perritas en celo, todos callejeros en los alrededores de Ocotlán y de la nada un día amanece el centro sin un solo perro», declararon miembros de una asociación que presentaron la denuncia ante las autoridades.

De acuerdo al testimonio de los agraviados, el propio Ayuntamiento de Ocotlán repartió croquetas con carne a los canes, lo que pudo ocasionar el deceso de los mismos, sin embargo, esta aseveración no ha sido comprobada.

La Fiscalía determinó que las personas que sean encontradas culpables podrían adquirir una pena de seis meses a cuatro años de prisión; de igual forma, una multa de hasta mil 500 salarios mínimos para resarcir el daño.