Dirigente del SETUAN es trasladado al penal federal de El Rincón

Ahora está bajo estrictas medidas de seguridad y salud.

Tepic.- Minutos antes de la medianoche de este domingo, el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, ingresó a el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 «Noroeste» (CEFERESO) de El Rincón, municipio de Tepic.

Hernández Escobedo enfrenta al menos dos procesos penales y las autoridades tanto estatales como federales determinaron que en el CEFERESO estará con mejores condiciones de seguridad y salud que en el penal estatal, además de que había riesgo de más manifestaciones de sus seguidores.

Otro posible factor de este traslado, fue que los abogados del líder sindical universitario lograron burlar las medidas de seguridad de las instalaciones penitenciarias, grabándole audios y videos.

El líder sindical fue detenido el pasado domingo 17 de enero por agentes de la Fiscalía bajo las acusaciones peculado por un monto aproximado de 17 millones de pesos en perjuicio de la máxima casa de estudios y la otra es por provocar un incendio en la tesorería de la misma Universidad.