Transmitirá Canal 22 homenaje nacional a Amado Nervo y Alí Chumacero

* Personalidades del ámbito cultural y artístico leen sus poemas favoritas de los dos grandes bardos nayaritas, en una coproducción de 8NTV-Canal 22, por iniciativa del Festival Letras en Nayarit.

«Nayarit, tierra de poetas», homenaje nacional a Amado Nervio y Alí Chumacero, se transmitirá en Canal 22 este viernes a las 5 de la tarde, hora del centro, 4 de la tarde en Nayarit.

Grandes personalidades del ámbito cultural y artístico, leen sus piezas favoritas de los dos grandes poetas nayaritas, en una coproducción de 8NTV-Canal 22, iniciativa del Festival Letras en Nayarit que dirige la escritora y periodista Lorena Elizabeth Hernández.

Las voces que comparten los versos de Amado Nervo y Alí Chumacero, son Elena Poniatowska, Juan Villoro, Beatriz Gutiérrez Müller, Alberto Ruy-Sánchez, Claudia Marcucetti, Betty Vázquez, entre otras.

Dichas lecturas se realizaron en recintos como Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional y el Centro Cultural Bella Época de la librería Rosario Castellanos, en la Ciudad de México; desde Tepic, se llevaron a cabo en la Casa Fenelón de la UAN.

De Amado Nervo, se escucharán sus poemas En Paz, Más allá, La hermana Agua, Desde la ventana, Vieja llave, Este Día, Pasó con su madre, Qué rara belleza, Contrastes y el Fantasma soy yo, mientras que de Alí Chumacero, serán Al aire de tu vuelo, ¿A quién vas a leer?, Debate del cuerpo, A tu voz, Inolvidable, Cenizas, Mi amante, Mujer en la playa y Muerte del hombre, y Silencio.

El homenaje, fue parte de la exitosa Quinta Edición del Festival Letras en Tepic, ahora Letras en Nayarit, para conmemorar los 150 años del nacimiento de Amado Nervo, y el décimo aniversario luctuoso de Alí Chumacero.