Motocicletas que incumplan reglamento dormirán en el corralón, advierte Movilidad

Será a partir del lunes 25 de enero que la Secretaría de Movilidad, así como los tránsito o policía vial de los municipios donde esta exista, podrán remitir al corralón a todas aquellas motocicletas que no cumplan con lo que marca la nueva ley de movilidad, así lo refirió Luis Alonso Tahuahua González, secretario de Movilidad en la entidad:

» Todo el estado, toda motocicleta que es manejada por un menor de edad, del lunes en adelante va ir al corralón. Toda motocicleta que no traiga placas o que no traiga casco su ocupante va a corralón, toda motocicleta que traiga más de 2 ocupantes, más de 2 va a corralón, pero que quede claro, del lunes en adelante», señaló.

Desde hace varios meses, dijo el secretario, los accidentes en donde participa alguna motocicleta, han ido en aumento. El que una motocicleta sea llevada al corralón, tendría un costo de entre mil 800 y 2 mil 200 pesos, el poder sacarla.

»Aquí en Tepic tan solo cada semana se reportan de 15 a 18 accidentes de motocicleta y por mala fortuna de 2 a tres muertes, aquí en Tepic, y los demás municipios de menos una cada semana y por mala fortuna tenemos detectado que en tiempo de pandemia se han incrementado las compras de motocicletas y que los muchachos no se detienen, si ni quiera están en casa después de las 8 andan en parques, en plazas, andan en puños de motocicletas», refirió.

Además de lo anterior, el funcionario aseguró que también serán infraccionados a quienes hayan modificado sus escapes o modificaron el cilindraje de sus motocicletas.