Estas son las faltas por las que se castigará a ciudadanos en los Juzgados Cívicos de Tepic

Desde la discriminación hasta atentar contra el bien público...

El alcalde de la capital nayarita, Francisco Javier Castellón Fonseca, dio a conocer que próximamente entrarán en funcionamiento los Juzgados Cívicos de Tepic, donde se sancionarán cinco tipos de faltas cometidas por los ciudadanos de la ciudad hacia otros particulares y bienes sociales.

El primer tipo de falta por la que los tepicenses pueden ser sancionados, son aquellas que se cometan en contra de la dignidad de las personas, involucrando temas de discriminación racial, social, sexual, entre otras.

La segunda se refiere a las faltas contra la tranquilidad de las personas y los ciudadanos, refiriéndose al bienestar social y la convivencia comunitaria; además, una tercer falta sería aquella que tenga que ver contra la seguridad ciudadana y el orden público, tal como tomar en la vía pública y el robo a pequeña escala, por mencionar algunas.

El vandalismo también será considerado como una falta, en cualquiera de sus manifestaciones, tales como el poco respeto a luminarias y bienes comunes de la ciudad. Por último, el alcalde precisó que una quinta falta es aquella que consiste en fallar a las buenas costumbres ciudadanas.

Lo anterior está contemplado en el reglamento de justicia cívica, donde los ciudadanos podrán acudir para ver los tipos de orden y faltas que marca este documento.