La pandemia ha cobrado la vida de 478 tepicenses, confirma alcalde

Es el 41% de las defunciones a nivel estatal...

El 41% de las muertes por Covid-19 se concentran en la capital Nayarita, esto preocupa a las autoridades del ayuntamiento de Tepic quienes estarán tomando las decisiones para reducir el número de contagios que se registran todos los días en el estado, así lo señaló Javier Castellón, presidente municipal de Tepic.

»Hasta el momento han fallecido en Tepic 478 personas desde que se dio el inicio de la pandemia y eso nos debe atraer una mayor conciencia y que nos cuidemos todavía más y poder revertir este rebrote que ha sido el más terrible en lo que va de la pandemia desde el 14 de marzo», dijo.

El alcalde Javier Castellón también dio a conocer el mapa de calor que elabora el Instituto de Planeación de Tepic donde muestra los casos activos en la capital del Estado. Ahora los pacientes activos se concentran en colonias como: Matatipac, Los Sauces y Nuevas Palomas.

»Si ustedes se fijan la configuración del mapa de calor ha cambiado mucho. De ser unas pequeñas machas en la ciudad de Tepic, la semana pasada se concentro en el norte de la ciudad y el día de ayer las manchas más fuertes no aparecen ya en la zona norte, de la López Mateos, El Infonavit el Mirador o los Valles; ahora aparece en la zona de Los Sauces y toda esa zona cercana al libramiento y avenida insurgentes donde se ha dado un brote importante de Covid-19».

Actualmente y de acuerdo al reporte de las autoridades de salud  se han presentado desde que inició pandemia en Tepic, casi 5 mil casos acumulados, es por eso que las autoridades seguirán tomando las decisiones que sean necesarias.