Aunque te des de baja, de todas formas WhatsApp se puede quedar con tus datos por 90 días

Y parte de tu información puede ser usada en tu contra...

Luego que miles de usuarios hayan abandonado WhatsApp por el cambio en sus políticas de privacidad, se conoció recientemente que a pesar de que abandones este servicio, de todas formas se quedarán con todos tus datos durante 90 días luego de darse de baja.

De acuerdo a portales especializados, no es suficiente con eliminar la aplicación pues la misma ‘app’ advierte sobre que «transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información».

Además, WhatsApp señala que es probable que «se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo» que la compañía usa para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de ‘software’ u otros eventos de pérdida de datos.

La plataforma también señala que puede conservar la información de los usuarios «para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños».

También advierte que el proceso de eliminación de una cuenta es «irreversible» y no se podrá reactivar una cuenta que haya sido eliminada «por accidente».

Si aún así te quieres ir de este servicio, solo tienes que acudir a ‘Más opciones’; en la sección de ‘Ajustes’, presionar ‘Cuenta’ y posteriormente ‘Eliminar mi cuenta’. En ese momento, el usuario debe ingresar el número de teléfono correspondiente en formato internacional y finalizar la acción.