VIDEO: Registran fuerte explosión en edificio del centro de Madrid, España

Se desconoce por el momento si hay víctimas fatales.

Poco después de las tres de la tarde (local) se ha producido la explosión de un edificio en pleno corazón de la capital de España, Madrid, según reporta el portal RT.

La explosión que ha provocado el derrumbe de un edificio del centro de Madrid ha afectado completamente a la fachada lateral del edificio situado en la calle de Toledo, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma.

Por el momento se desconoce si hay víctimas mortales, aunque sí se pueden apreciar ya cuantiosos daños materiales, como numerosos vehículos afectados. Asimismo, se han producido varios heridos, que están siendo atendidos en la propia acera de la vía afectada. En el momento de la detonación, el patio del colegio colindante se encontraba casualmente vacío, debido a que continúa afectado por la nevada y posterior helada que ha sufrido Madrid en los últimos días.

Bomberos, Protección Civil y SAMUR (el servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid), se han desplazado inmediatamente a la zona y han pedido que nadie se acerque a la zona, mientras la Policía Municipal y Nacional ayudan a la evacuación de los mayores y traslado de los ancianos que residen en el geriátrico contiguo al edificio afectado.