VIDEO: Le adaptan ruedas a perrita que nació sin sus patas delanteras y causa furor en las redes

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad, pero adoptar a una con una discapacidad es el doble, dicen sus dueños....

Poli nació sin sus patitas delanteras, los dueños estaban muy preocupados, pues eran dos pequeñas hermanas en la misma condición y ellos querían encontrar a personas que las cuidaran con mucha responsabilidad, entonces aparecieron Julio y Adriana.

“Pues decidimos adoptarla, dijimos que sí porque anteriormente habíamos tenido una gatita con una condición especial, entonces de esa forma no nos dio miedo a nosotros decirles que sí”, explicó Adriana, la dueña de poli.

“Nosotros íbamos a tenerla como resguardada en un lugar acolchonado, pero ya que vimos que la perrita quería un poco de independencia y que hacia la lucha por caminar y cada que lo hacía se golpeaba, empezamos a idear alguna manera de que la perrita pudiera hacerlo pues sin ningún riesgo, entonces a ella como tiene un consultorio dental se le ocurrió que podríamos hacer algo con los materiales que tenían en el consultorio, pues como esos materiales de usan en boca no son muy tóxicos, aparte son muy resistentes”.

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad, pero adoptar a una con una discapacidad es el doble y gracias a esta dentista de profesión y a este médico veterinario, Poli a sus 3 meses de edad, se ha convertido en una perrita muy independiente.

Adriana y Julio, nunca imaginaron que compartir la historia de esta pequeña chihuahua tendría un impacto tal que ya han recibido mensajes de otras partes del mundo: “nos empezaron a mandar mensajes de muchas partes, de Colombia, de Perú, de Cuba con animalitos en esta condición”.

 

 

 

Con imágenes de Leo Costa