Quinceañera que se perdió en Tepic es localizada sana y salva en Guadalajara

Había desaparecido desde el pasado 4 de enero de este año.

Una joven de 15 años identificada como Kenia “N” que fue reportada como desaparecida en Tepic desde el pasado 4 de enero fue localizada en trabajando en el mercado de San Juan de Dios en Guadalajara, según reportes de las autoridades.

Alertados por una Alerta Amber y en colaboración de las fiscalías de Jalisco y Nayarit, se pudo obtener información de que a la menor se le había visto en el mercado ubicado en la confluencia de la Calzada Independencia y Javier Mina, en Guadalajara.

Fue así que el personal adscrito a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas desplegó un dispositivo de seguridad en la zona que culminó con la localización de la adolescente quien se encontraba laborando en el área de alimentos situado en el segundo nivel de dicho mercado.

Para su seguridad la menor fue resguardada de inmediato y remitida a una valoración médica, constatando que se encontraba bien de salud; asimismo confirmó que no fue víctima de la comisión de algún ilícito, ya que su ausencia fue una decisión voluntaria.

En atención a la solicitud de colaboración la Fiscalía de Jalisco entregó a los agentes ministeriales de su homóloga en Nayarit a la adolescente para ser reintegrada a su núcleo familiar.