ISSSTE de Tepic saturado para atender pacientes covid, confirman autoridades

Se han bajado las medidas, señalaron...

Confirma el encargado de la subdelegación del ISSSTE en Nayarit, saturada el área de covid en este hospital. A pesar de ello, se atienden a los pacientes que llegan bajo estrictas medidas sanitarias y se pasan a las nuevas instalaciones de salud como las del insabi.

Juan Javier Elías Martínez, Encargado de la Subdelegación Médica del ISSSTE en Nayarit, señaló:

»Sí tenemos un número un número elevado recientemente y actualmente tenemos al 100% de ocupación hospitalaria en el ISSSTE en relación al área covid, ayer tuvimos una aglomeración de pacientes sin embargo se les aplica las medidas preventivas, incluso adelantamos procesos como tomas de laboratorio y pues buscando los espacios para meter a nuestros pacientes, aunque tenemos un 100% incluso tenemos otra reconversión, hemos contado con apoyo con el hospital de SEDENA»

Los que han presentado más complicaciones, son pacientes de 40 años, hay que recordar que los pacientes que están en hospitales es porque ya no pueden respirar bien a consecuencia del COVID-19 y las camas en el ISSSTE ya se llenaron de estos casos

» Estos pacientes que han estado en el andén ambulatorio o en vehículos oficiales nunca se han dejado de atender, en cuanto llegan inmediatamente buscamos el espacio y si podemos ingresarlo se ingresa y si no lo hacemos a otra medida pero debidamente protocolizado», señaló Javier Elías.

Todo esto, aseguró que es el resultado de bajar las medidas sanitarias, ya la gente no usa cubrebocas, no usa gel antibacterial ni hace sana distancia. Este 2021 inicia con varios pacientes luchando por su vida contra esta enfermedad.