Tianguis de Tepic continúan sin acatar medidas, afirma Movilidad

Aglomeraciones y gente sin cubrebocas, dijo el Secretario de Movilidad...

Revisiones constantes de medidas sanitarias será la única restricción que planea hacer la secretaría de movilidad. Hoy preocupa mucho la falta de acciones preventivas en los tianguis de Tepic.

Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad de Nayarit, dijo:
»No tenemos contemplado restricción más que la misma supervisión, lo que si venimos muy preocupados con los tianguis y de nuevo más de 30% sin ninguna precaución, hoy haremos contacto con Valle Miramontes y vamos a volver a pedir que si no se ajustan de nueva cuenta a la normal que también se le meta recorte al tianguis. Encontramos a mucha gente sin cubrebocas pero más que nada que los dependientes permiten la aglomeración y se hagan colas y ya no tienen cita, cada semana cambian sus regla si no lo vamos a permitir».

Aseguró que los que venden ropa y calzado ya no respetan medidas sanitarias, además de ya sobrepasar el 50% de atención a clientes

»Los tianguis que tenemos más pronunciados son obviamente Tierra y Libertad, tenemos 2 de Agosto, Morelos, amado Nervo y Taberna 5 o 5 tianguis».

Esta semana planea tener respuesta por parte de dirigentes y del ayuntamiento para sancionar la falta de medidas sanitarias en tianguis de la capital