Nuevo lote de vacunas llegará a Nayarit entre miércoles y jueves

Actualmente se ha vacunado al 23% del personal de la salud en el Estado...

Existe un recorte del 61% en dosis que llegaron a México contra la Covid-19. A pesar de ello, no tarda en llegar otra remesa para seguir vacunando al sector salud en Nayarit ya que hasta el momento se lleva un 23% de vacunados.

Raúl Santiago López, Secretario de Salud de Nayarit, dijo al respecto:
»Creo que el tema es que en la planta de Bélgica se va a acondicionar y parar producción a nivel mundial pero hoy llegan también la solución para envasa la de Astra y yo creo que en 15 días van a ser 6 millones de dosis y nos ayudará bastante, ya que nos ayudará a vacunar gran parte del sector salud. Esperemos que el envase no tarde tanto para empezar a vacunar los primeros días de enero a la población (02:59)

Dijo que entre miércoles y jueves llegarán a Nayarit las dosis por parte de AstraZeneca, estas vacunas han presentado reacciones leves después de su aplicación.

Después de aplicada la vacuna contra el Covid-19 es importante que el paciente no ingiera bebidas alcohólicas y no tome ningún antibiótico. Aseguró que pueden pasar tres semanas después de la primera aplicación para aplicar el refuerzo, pero que primero es importante ponerse la primera inyección.