Familia contagiada que esperaba lugar en el ISSSTE tuvo que buscar otro hospital

Debieron dejar las instalaciones debido al sobrecupo...

La tarde de este miércoles, un grupo de cinco personas arribaron a las instalaciones del triage respiratorio en el ISSSTE de Tepic; todas con contagio de covid-19 en las que dos de ellas presentan dificultades para respirar.

La ambulancia que fue escoltada por una patrulla de la policía estatal, arribó a las instalaciones del nosocomio, sin embargo, su recepción no oudo ser establecida debido a que no contaban con un registro para su ingreso.

Trasciende que entre las personas contagiadas se encuentran dos personas, una de ellas perteneciente al sector poblacional de los adultos mayores, misma que se presentó con niveles de oxigenación bajos, considerándose un riesgo para su vida. Además de dos menores de edad cuyos síntomas son leves.

Además de esta familia, en el lugar se encuentran más pacientes que han presentado la enfermedad y se mantienen en espera de atención hospitalaria, sin embargo, la ocupación hospitalaria en el nosocomio ha llegado al límite.

Ante el escenario, las personas a bordo de la ambulancia debieron abandonar las instalaciones por la falta de espacios de atención.

Información de Sergio Robles //