Pide alcalde de Tepic juicio justo para líder del SETUAN tras detención

Tepic.- El presidente municipal de Tepic, y ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Javier Castellón Fonseca solicitó un juicio justo a favor del secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, detenido este domingo por los presuntos delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, y daño en las cosas agravado.

«No estoy acusando a nadie no estoy planteando un tema ilegal, estoy hablando en solidaridad de mi amigo, de mi aliado, de mi compañero de la universidad y para nada estoy diciendo que se está haciendo algo ilegal, lo que estoy solicitando es un juicio justo para el dirigente Luis Manuel», afirmó en conferencia de prensa en la sala de cabildos del ayuntamiento.

Ante distintos medios de comunicación, el alcalde sostuvo que su posicionamiento es de solidaridad aunque cuestionó la detención del sidicalizado, a un día de estallar la huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit.

«Mi posición es, por supuesto, de solidaridad con Luis Manuel, sería un acto de cobardía quedarme callado, y evidentemente la solidaridad es absoluta hacia él, hacia los universitarios y hacia la propia Universidad Autónoma de Nayarit», estimó.

Castellón Fonseca también mencionó que habrá otras expresiones de solidarias hacia el líder sidical.

«Creo que todo mundo lo sabe que hay mucha gente, que también lo está solicitando, no solamente los de su gremio sino mucha gente que tenemos amistad y agradecimiento con Luis Manuel Hernández, por su trayectoria y por su capacidad de hacer política y de hacer amigos», dijo.

Finalmente el munícipe dijo que debe revisar la situación de crisis en la Universidad Autónoma de Nayarit, y encontrar a otros personajes que han participado en la afectación a las fianzas públicas.