Cierre de Plaza Principal y otros espacios públicos, anuncia alcalde Castellón

Más de 15 mil personas se aglomeran diariamente en este punto...

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la capital nayarita, el Ayuntamiento de Tepic, cerró los ingresos a la Plaza Principal, y está valorando el cierre de otros espacios públicos como el Parque Juan Escutia. De acuerdo a datos proporcionados por el alcalde Javier Castellón, son más de 15 mil personas las que se aglomeran diariamente en la Plaza Principal de Tepic.

“Desafortunadamente hemos tenido que tomarlas, debido a que el incremento de los casos han sido muy altos y han permanecido, por ejemplo en Tepic con más de sesenta casos diarios, y eso es evidentemente una situación que nos preocupa y que nos debe de alertar a todos, se está muriendo la gente, ayer se murieron once personas de Covid en Nayarit, entonces necesitamos finalmente contener y detener la aglomeración de personas, es evidente que no queremos cerrar los negocios, no queremos que la economía sufra, pero en algún momento hay que comenzar a restringir la actividad y evitar que la gente venga a aglomerarse”, dijo.

La Plaza Principal de Tepic es uno de los puntos de reunión más concurridos en la capital nayarita, sobre todo por el sector de los adultos mayores.

“Nuestra plaza principal es muy bonita y viene muchísima gente y después de que la abrimos en diciembre, cuando ya había ocho casos diarios, mucha gente se vino y a disfrutarla, pero ahorita que tenemos sesenta casos diarios en Tepic, ya no podemos mantenerla abierta, necesitamos otra vez cerrarla, para evitar aglomeraciones, y para evitar que se se sigan contagiando más las personas”; concluyó el alcalde.