Abren otro proceso contra «Nacho», el abogado acusado de ser cómplice de Veytia

Se trata del mismo caso de Miguel "N" relacionado con la "Comisión de la Verdad"...

La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio a conocer el día de hoy, un nuevo auto de vinculación en contra del abogado Nacho «N», por el delito de un caso relacionado con el despojo de un predio en el municipio de Compostela, al sur del Estado.

El imputado, quien ya se encuentra recluido en el Penal Federal del Rincón, recibió otra vinculación a proceso, esta vez relacionada con el asunto de un valioso predio del Ejido «El Capomo» y que, en diversas etapas, le ha querido despojar a Cleotilde «N», propietaria del lugar.

La Fiscalía General también informó que en este caso está vinculado Miguel «N», una persona que, de acuerdo con la autoridad se relaciona con la Comisión de la Verdad, al actuar en conjunto para reclamar las propiedades anteriormente mencionadas.

Fue en 2011 cuando el abogado Nacho «N» fue contratado por el hermano de la agraviada para emprender acciones conjuntas con funcionarios públicos y otros ciudadanos (entre los que se encuentra el ex fiscal Edgar Veytia), con la intención de despojar a Cleotilde «N» de un terreno que cuenta con aproximadamente 58 hectáreas, cuya propiedad es cotizada en 800 millones de pesos debido a su ubicación y cercanía con el complejo turístico Costa Canuva.

Según la información vertida por la autoridad, Nacho «N» también es procesado por el delito de amenazas en contra de Sugey «N», quien fuera apoderada legal de su cliente cuando este se retiró a Estados Unidos y, en conjunto con un abogado relacionado a la Comisión de la Verdad, también buscaron apropiarse del predio mencionado anteriormente.

La autoridad señaló que, conjunto a estas acciones, se han logrado órdenes de captura en contra de siete personas, entre las que se incluye el ex fiscal; además de mantener abierta una carpeta de investigación en contra de otros ciudadanos y funcionarios públicos del Tribunal Agrario y el Registro Agrario Nacional.