Ella es Amber Hagerman, cuyo crimen inspiró la alerta Amber que ha salvado a miles de niños

El pasado miércoles se cumplió el 25.° aniversario del secuestro y posterior asesinato de Amber Hagerman, un crimen a raíz del cual se creó Alerta Amber, el sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que actualmente se utiliza en varias partes del mundo, publica RT.

El caso sigue sin resolver, pero las autoridades esperan que las nuevas tecnologías de ADN puedan ayudar a encontrar al culpable.

El 13 de enero de 1996, Amber Hagerman, una niña estadounidense de 9 años, fue secuestrada mientras montaba en bicicleta en el estacionamiento de una tienda de comestibles en la ciudad de Arlington, en Texas.

De acuerdo con un testigo, un hombre agarró a la niña y la obligó a subir a su camioneta negra mientras Hagerman pateaba y gritaba.

Cuatro días después, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en un arroyo a unos seis kilómetros de donde había sido vista por última vez.

Además de coincidir con el nombre de la niña, Amber se corresponde con las siglas de ‘America’s Missing: Broadcast Emergency Response’, que significa Desaparecidos de Estados Unidos. transmisión de respuesta emergencia.

Alerta Amber también fue implementado en varios otros países, como México, Perú, Costa Rica, Canadá, el Reino Unido, España y Alemania.

En Rusia existe una organización similar de búsqueda de personas desaparecidas. Se trata de LizaAlert, creada en 2010 tras la desaparición de la niña de 5 años Liza Fómkina.

En 2020, LizaAlert recibió 31.562 solicitudes para buscar a personas desaparecidas en Rusia. 22.856 personas fueron encontradas vivas.