Cinco días después de fallecer por Covid-19 le otorgaron amparo para ser vacunada

Exigía la inmunización para proteger su vida..

La mujer que había ganado un amparo para que se le aplicara la vacuna contra el coronavirus, murió el pasado 6 de enero en un hospital del IMSS a consecuencia del COVID-19, pero la medida cautelar no llegó sino hasta el día 11 de enero, es decir, 5 días después de haber fallecido.

Eva Flores Medina, había conseguido una orden judicial para obligar a las autoridades a suministrarle  la vacuna contra Covid-19, pero falleció por complicaciones de la misma enfermedad y después de 5 días finalmente llegó el amparo que obligaba a las autoridades a aplicar la dosis para proteger la vida de la quejosa.

“Por recibido el oficio remitido al correo oficial, signado por el subdirector del Hospital General Zona No. 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que, en atención al requerimiento formulado en proveído de 8 de enero del año en curso, informa que la quejosa Eva Flores Medina falleció el día 6 de enero de la presente anualidad”, detalla el acuerdo publicado por el juez.

El pasado lunes 11 de enero, el juez federal Martín Adolfo Santos Pérez ordenó a las autoridades del Hospital General de Zona 24 del IMSS aplicar la vacuna contra la Covid-19 a Eva Flores Medina tras haber ganado el amparo contra el Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud.

El juez añadió que las autoridades del hospital debían evaluar el estado de salud de la mujer y suministrarle una dosis de la vacuna cuando lo consideren pertinente, pero para ese entonces la mujer ya había fallecido por Covid-19.

.