Vacunarán a médicos del sector público y privado, anuncia Gobierno Federal

No solo a médicas y enfermeros sino a otras 11 categorías laborales de Salud pública y privada que atienden la pandemia, precisó López Gatell

En la conferencia de prensa de este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó que la vacunación para el personal de primera línea será tanto del sector público como privado.

«Aquí no se distingue entre trabajadores de la salud públicos y privados» sentenció el galeno, y agregó que son 11 categorías de trabajadores de la salud que son considerados de primera línea, es decir no solo médicas y enfermeros sino de otros trabajadores de las unidades clínicas públicas y privadas que atienden la pandemia.

Dijo que ya se inició a recolectar información de los hospitales privados sobre el personal que atiende a pacientes con Covid-19 para que se les comience a aplicar la vacuna de inmediato.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó «si se va a vacunar a todos los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden Covid».