No bajar la guardia frente a la vacunación por covid, señalan expertos

Hasta el segundo semestre del año podría verse reflejado el esquema de vacunación...

Aunque la vacuna ya llegó a Nayarit y ya se está aplicando a quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid-19, expertos en el tema, aseguran que los resultados de esta, se tendrán quizá hasta el segundo semestre de este 2021.

Iván Girón Pérez, responsable de Laboratorio LANIIA, ha dicho al respecto:

«Los resultados de la vacunación no los vamos a ver de manera inmediata, aquellas personas que piensan que porque ya llegó la vacuna ya va a disminuir, hay un programa que es más lento de lo que nosotros quisiéramos; yo quiero pensar que sería hasta el segundo semestre de este año donde vamos a empezar a ver una disminución de los casos».

Desde hace algunos días, los casos confirmados al virus del Sars-CoV 2 han ido en aumento, incluso se han registrado más casos diarios que cuando se tenía el pico más alto durante el 2020.

  1. «Yo espero que podamos ver una estabilización de este repunte por ahí de febrero o marzo, sin embargo habrá que recordar que viene semana santa, vienen las reuniones y vienen las idas a las playas y centros vacacionales y esto puede complicar mucho la situación, sin embargo a pesar de que la vacuna ya empezó a llegar a Nayarit, mi pronóstico es que los resultados de este programa de vacunación se empezarán a ver, hasta el segundo semestre del presenta año», precisó.

Es importante dijo Girón Pérez, que quien tenga la oportunidad de ser vacunado lo haga, sin embargo será decisión de cada persona si se la aplica o no, por lo pronto dijo, es un estímulo que doctores, médicos, enfermeras y enfermeros y quienes están atendiendo a pacientes Covid sean los primeros en recibir esta vacuna.