Cierre total obligatorio del comercio a las 8 de la noche a partir del viernes en todo el estado

Quedan también prohibidas reuniones, bailes y fiestas, decreta la Mesa Covid...

Por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, y ante el aumento en los casos positivos de Covid 19 en Nayarit, a partir de este viernes 15 de enero todos los establecimientos comerciales, de todos los giros que operan en locales fijos, deberán cerrar a las 20:00 hrs. (8 de la noche)

Los establecimientos comerciales que operan de manera semifija, es decir en la calle, como puestos de tacos , hamburguesas, y otros alimentos, podrán seguir operando más allá del horario establecido y sus actividades estarán sujetas a valoración.

El recorte de horarios, con el que se trata de mitigar el contagio del virus Sars Cov2, es de carácter estatal y se mantendrá por los próximos 15 a 20 días. Transcurrido el plazo se evaluará la medida, que busca atenuar el contagio, y se revisarán las condiciones.

El acuerdo incluye además la restricción de todo tipo de reuniones de más de 30 personas. Fiestas, bailes y todo tipo de concentración estará suspendida durante este plazo.

Respecto de las actividades electorales, serán las propias autoridades en la materia quienes apliquen sus lineamientos con base en el acuerdo que aprobó el Consejo Estatal Electoral.

Los torneos, ligas y eventos deportivos programados podrán continuar, pero sin público, advirtió el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano.

Se estableció ya una coordinación con las 20 autoridades municipales para que esta disposición se aplique en todo el estado y que sean las policías municipales y las áreas de inspección fiscal de los ayuntamientos quienes coadyuven con la Policía Estatal Preventiva y las áreas de protección ciudadana en el cumplimiento de este acuerdo.

El número de emergencias 911 estará disponible para atender las denuncias sobre aquellos negocios y giros comerciales que no cumplan con esta disposición, y serán sujetos de las sanciones que correspondan.

El gobernador Antonio Echevarría García reiteró su compromiso con la salud de los nayaritas y con la economía de las familias al establecer una restricción de horarios antes que cerrar y suspender todas las actividades comerciales y de prestación de servicios en el estado, para evitar daños a la actividad económica del estado.