VIDEO: Así fue la experiencia de los primeros nayaritas en recibir la vacuna

Oralia Ramírez Torres, enfermera, del área de Covid del Hospital Civil de Tepic, con 53 años de edad y 24 años de trayectoria profesional, fue la primera persona en recibir la vacuna del laboratorio Pfizer que inmuniza contra el nuevo Coronavirus en Nayarit; Oralia, ha atendido a cientos de pacientes desde que comenzó la pandemia.

«Me siento muy emocionada la verdad, ante esta situación que tenemos en el estado, le doy gracias a Dios por escogerme, por ser la primera en recibir esta vacuna”, dijo.

“Les reitero que no tengan miedo, que se la pongan y eso es para protegernos, que ellos piensen en nosotros, que piensen en todo el personal de Salud”, agregó.

Con un poco de nervios y ciertos grados de ansiedad Oralia fue vacunada por el personal médico asignado, le siguió Oscar Ramos Loera, médico de profesión y jefe de urgencias perteneciente al mismo nosocomio.

“Desde que inició la pandemia soy de los que he estado entrando al área de Covid, y pues últimamente como jefe de urgencias, a diario vemos pacientes que aún no tienen prueba y que son sospechosos y que resulta que son positivos, y están ahí entre nosotros, entonces tenemos que aislarlos, le doy gracias a Dios por dejarme llegar a este día tan importante en la historia de Nayarit”, dijo Oscar Ramos, médico de profesión.

Oscar Ramos, dijo:

“Es lo máximo porque nos está protegiendo, nos va a proteger a todos, a toda la población, hemos visto que hay mucho aumento últimamente de pacientes infectados, los jóvenes son principalmente los que le llevan el virus a los abuelos, finalmente son los que están confinados, yo les pido a estas personas que traten de no salir, porque el virus todavía va a quedar mucho tiempo”.

Posterior a recibir la vacuna, se les otorgó un comprobante de vacunación contra la Covid-19, que especifica sus datos personales, el nombre de la persona vacunadora y el número del lote que fue aplicado, finalmente estuvieron en observación por treinta minutos para descartar alguna reacción.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv