Carolina Lugo le dio triunfos a México como deportista, y ahora ayudará como directiva

* La nayarita que ganó decenas de medallas a nivel nacional e internacional en levantamiento de pesas, asume un nuevo reto en la Federación Mexicana de este deporte.

La nayarita Carolina Lugo, quien en levantamiento de pesas ganó una gran cantidad de medallas, tiene una nueva misión, pues se ha integrado al comité directivo de la Federación Mexicana de este deporte, y quiere ayudar a que nuestro país tenga buenos resultados a nivel internacional.

«Te puedo decir que de unos años para acá el levantamiento de pesas en México ha incrementado su nivel enorme; ahora las generaciones que a mí me toca ver, a lo mejor cuando yo tenía su edad, ni siquiera te pasaba por la mente tener esas marcas que ahora los niños y las niñas de México tienen, entonces creo que el reto es mantener el nivel que se tiene ahorita y seguir representando a México de esta forma», expresó la multicampeona.

Carolina Lugo, ya retirada de las competencias, ahora es entrenadora y también está al frente de la asociación de levantamiento de pesas de Nayarit, por lo que continúa preparándose para formar a las nuevas generaciones de halterofilia.

«Estoy por comenzar la maestría en gestión deportiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues sí me abre una oportunidad muy grande de aprendizaje porque busco seguir aprendiendo más sobre el deporte, porque es una forma que nos ayuda a nosotros los jóvenes para abrirnos puertas desde pequeños, y para seguir apoyando a los demás jóvenes, a los demás niños que vienen detrás de nosotros», contó a 8NTV.

En 2021, México tendrá un año intenso en halterofilia, en especial con el mundial sub-20 y los Juegos Olímpicos, y seguramente Carolina Lugo será parte del éxito que tenga nuestro país en estas competencias.

Vídeo: Leo Colores / NTV

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv