VIDEO: Tepicenses dispuestos a endurecer restricciones

"Hay que endurecer y cerrar parejo, comentaron".

Después de que en los últimos cuatro días se han registrado en Nayarit poco más de 200 contagios de COVID-19. Autoridades de gobierno aseguran que van a ser más severas las medidas sanitarias y sanciones a negocios que no estén cumpliendo con los protocolos de salud.

Salimos a la calle para preguntar la opinión de los ciudadanos y la mayoría está de acuerdo en que es necesario mayores restricciones.

«Sí yo digo que sí, es bien para todos endurecen las indicaciones de gobierno y hasta donde tope. Por no obedecer las medidas, les vale la verdad;Que ponga todo parejo, porque unas cosas si abre y otras no y mejor que cierre todo y ahí se va a acomodar la mayor parte»; dijo una ciudadana a NTV.

Por su parte, otras personas apelaron a la conciencia de los habitantes:
«Yo si creo que sí es importante que lo haga, pero también creo que es conciencia de cada persona no, no puedes obligar a alguien a no salir de su casa porque muchas personas depende de su trabajo para poder sobrevivir pero también somos una parte muy inconsciente porque la mayoría de personas no usa el cubrebocas, incluso en el transporte público, nosotros tratamos de tomar las medidas más estrictas `pero también comprendemos que tienen que salir, aquí en el parque hay niños y lo ideal es que estén en sus casa, el aislamiento frustra pero la gente no tiene la conciencia y sigue el aumento el covid».

Autoridades sanitarias señalan que Nayarit podría llegar de nuevo a semáforo rojo ante el repunte de casos en la entidad.