Instalarán Banco de Bienestar en Jala por gestiones del alcalde

Se prevé que en agosto inicie operaciones, reveló Carlos Carrillo.

Tras varios meses de reuniones y pláticas así como de la coordinación con el gobierno de México, este año entrará en operaciones una institución financiera de carácter social en Jala, que tiene entre sus funciones promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos así como su acceso al financiamiento, informó el alcalde de ese lugar, Carlos Carrillo.

Además, busca impulsar la inclusión financiera mediante su presencia en localidades distantes y de alta marginación para que los ciudadanos, con poco acceso a servicios bancarios, puedan tener mejores condiciones financieras.

El Banco del Bienestar también busca resolver las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, así como atender a mujeres y a jóvenes, especialmente de 15 a 17 años, con la finalidad de incluirlos financieramente.

El presidente municipal, Carlos Carrillo, precisó que se afinan los últimos detalles de la instalación del banco del bienestar en su municipio.