Fiscalía pide 30 años contra ex presidente municipal Jesús «N»; él se juega todo o nada

* El ex alcalde de Ruiz no aceptó un procedimiento abreviado y, por el contrario, decidió apostar a juicio oral.

El ex presidente municipal de Ruiz, Jesús «N» se juega todo o nada.

A cerca de nueve meses de su aprehensión por el probable delito de violación en agravio de una adolescente, el excalcalde se resistió a aceptar un procedimiento abreviado en el proceso penal que se le sigue y, en cambio, apostó todas sus cartas para ir a juicio oral ante un Tribunal de Enjuiciamiento; es decir, que integrarán tres jueces.

Aunque el procedimiento abreviado hubiera permitido a Jesús «N» negociar con la Fiscalía General del Estado (FGE) una disminución de la condena, habría tenido que aceptar que cometió el delito, mientras que en juicio oral deberá ajustarse a la sentencia que dicte el Tribunal de Enjuiciamiento.

La Fiscalía ya precisó durante una audiencia intermedia que solicitará una pena de 30 años de prisión.

Los jueces del mencionado Tribunal serán seleccionados entre aquellos que no hayan tenido participación en la causa penal 617/2020 que se sigue. Es como iniciar de cero puesto que las personas que hayan rendido testimonio, o los policías involucrados en la investigación, o los peritos, comparecerán a la sala de audiencias para ser interrogados por la agencia del Ministerio Público o por la defensa del imputado.

Jesús «N» se encuentra en prisión a raíz de lo sucedido la madrugada del pasado 28 de abril en su casa de Ruiz, cuando bajó la presunta influencia de alcohol y un tipo de droga habría cometido el abuso sexual.

Que se tenga conocimiento, el ex alcalde por el PAN, médico de profesión, se ha reservado cualquier declaración sobre los cargos que pesan en su contra.

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com