Tepic endurecerá medidas ante repunte de casos covid

Endurecerán las medidas de seguridad sanitaria el Ayuntamiento de Tepic debido al incremento de casos de COVID-19 en la capital del estado; se tiene previsto formular una estrategia y presentarla el próximo martes a la Mesa COVID.

Javier Castellón, Alcalde de Tepic, precisó al respecto:
“Las medidas necesitamos retomarlas, nosotros vamos a plantear el próximo martes en la sesión de la mesa del consejo estatal de salud, denominada mesa COVID, una serie de planteamientos que tienen que ver precisamente con el endurecimiento una vez más, de las medidas que tienen que ver con la aglomeración, en espacios comerciales y en espacios comunes”.

El alcalde Javier Castellón denunció que muchos comercios han bajado la guardia y han dejado de cumplir con las medidas de seguridad que se han establecido desde hace meses.

“En los restaurantes donde se tenía la disposición, que se podría abrir hasta el 50%, ahora están llenos en su totalidad, en los salones de fiesta, en donde se siguen haciendo fiestas, sin ningún problema y sin ninguna restricción, creo que ha llegado el momento de plantear un alto, en términos sociales para tratar de evitar que la pandemia sea mucho peor, que lo que acabamos de vivir en el año 2020”, concluyó.

Castellón Fonseca, externó su preocupación de volver al semáforo rojo, pues de ocurrir esto, la economía del municipio y del estado, se vería seriamente afectada.