Aseguran directivos de la Liga Invernal de Béisbol que habrá estrictas medidas sanitarias

* Los estadios permitirán únicamente el 30% de capacidad, y no se permitirá el ingreso a quien no use cubrebocas ni a mayores de 60 años.

Directivos y representantes de los equipos de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, se mantienen firmes en comenzar su temporada el próximo viernes 15, y aseguran que tomarán las medidas sanitarias correspondientes en cada estadio.

«No se va a permitir más del 30 por ciento de las capacidades del estadio, va a haber gente que tome la temperatura, va a haber gente que no deje entrar a quien no trae su cubrebocas, aplicarles su gel antibacterial, y también se le va a restringir la entrada a personas mayores de 60 años», aseguró Rodrigo Ramírez Mojarro, presidente de la LIBN.

Asimismo, afirman que en caso de que Nayarit vuelva a semáforo rojo debido al repunte de contagios registrado en los últimos días, se reduciría la asistencia de público de 15 a 10%.

«La idea es que siempre vamos a estar del lado de la pandemia, va a ser nuestra prioridad, si vemos que hay un semáforo rojo, pues a lo mejor bajamos a un 15%, un 10%, donde sea, la mayor número de probabilidades de no tener gente contagiada en nuestros estadios, de verdad que esa parte siempre la vamos a tener con responsabilidad y esperemos que la semaforización empiece a cambiar pero para bien y no para mal», expresó Ramírez Mojarro.

Los equipos que participarían en la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, serán el campeón Acaponeta, Compostela, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Sayulita, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Puerto Vallarta como nuevo integrante.

Imágenes: Leo Costa / NTV