VIDEO: Captan el humo y fuego dentro del incendio del metro

*Al ver fuego en las escaleras, trabajadores decidieron subir a las escaleras y salvaguardarse

Trabajador del metro capturó con su teléfono celular los primeros momentos del incendio ocurrido en el Puesto Central de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo en la Ciudad de México.

Cerca de las 5:30 de la mañana fue cuando se activó la alarma contra incendios y alertaba a los 20 trabajadores que laboraban en el quinto piso de estas instalaciones.

Al filtrarse el humo, los aspersores se activaron y es ahí donde estas personas deciden ponerse a salvo subiendo a la azotea, pues las escaleras para bajar del inmueble, ya se encontraban envueltas en llamas.

Martín Cabrera, quien difundió el video, es regulador de transportación de Líneas 2, 5, 6. Él platicó su experiencia a Grupo Imagen donde describe que nunca imaginaban la magnitud del incendio, pero en segundos cambió todo.

Además, cuenta lo riesgoso de estar en una zona riesgosa: “Hay un compañero que sí, todo mi respeto para él, Escalona Uribe, él fue el que se aplicó, la verdad se arriesgó él bastante porque nos guío a muchos compañeros a ese lugar que era en donde mejor se podía respirar, era riesgoso, pero teníamos que tomar la decisión de quedarnos ahí a aspirar todo el humo o escalar ese lugar y bueno él fue un gran compañero que se portó muy bien con todos, nos apoyó para ir a ese lugar”.