Reportan el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en México

*Se trata de una mutación más contagiosa a la cepa original

3d render of coronavirus outbreak and influenza disease virus. medical concept

El gobierno de Tamaulipas confirmó a través de un comunicado, el registro del primer caso de la nueva cepa de coronavirus conocida como B117.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el portador fue un hombre de 56 años contagiado por covid-19 que llegó a Matamoros el pasado 19 de diciembre, proveniente de la Ciudad de México.

“Siendo confirmado a Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la Federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país” se precisa en el comunicado.

El resultado de las pruebas fue positivo a una nueva variante del SARS-CoV-2 que tuvo registro por primera vez en Reino Unido en septiembre pasado. Esta variante B117 según los expertos, es una mutación más contagiosa a la cepa original, por lo que exhortan a la población a seguir con las medidas de sanidad: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y quedarse en casa.

Se detalló que se dio seguimiento a los otros tripulantes del vuelo, donde el resultado de las demás pruebas, resultaron negativas.