“Que aprendan a hablar”: Pedrito Sola se manifiesta en contra del lenguaje inclusivo y lo atacan en redes

*Asegura que antes de agregar palabras al idioma, hay que aprenderlo

De nueva cuenta el conductor de espectáculos dio de qué hablar en usuarios de redes sociales y televidentes al hacer unas declaraciones durante una emisión de “Ventaneando”.

Pedrito Sola junto a Paty Chapoy criticaron a las personas que utilizan el lenguaje inclusivo y les pidió que “aprendieran a hablar” utilizando de manera correcta tal como lo señala las reglas del Diccionario de la Real Academia Española.

Esto sucedió luego de que presentaran una nota sobre la actriz Cynthia Klitbo y su hija, donde esta última acusaba a su madre de homofóbica y clasista ya que la actriz se rehusaba a utilizar el lenguaje inclusivo 

“Todo esto del todes y elles que acaba de venir por la revolución del LGBTTT, que estoy de acuerdo, pero a fin de cuentas en la LGBTTT son hombres y mujeres. Género masculino o género femenino, aunque sean transgénero”, comentó el conductor

Linet Puente, otra presentadora del programa, mostró aceptación al lenguaje luego de asegurar de manera equivocada que ya estaba aceptado por la Academia Española y tras continuar con el debate, Pedrito Sola dijo: “Pues no, que aprendan a hablar correcto castellano…El que esté aprobado, lo pueden aprobar pero el idioma es el idioma”.

Paty tampoco se quedó atrás y dijo que el uso de estas palabras «son modas y tarde o temprano va a pasar.»

Esos comentarios provocaron molestia y críticas en redes sociales hacia el conductor de 73 años