Tarifa de camiones deberá ser de acuerdo al trato y servicio de las unidades, afirma Movilidad

Ante la posibilidad de un aumento...

Que se califique mediante el comité consultivo en materia de transporte público, la posibilidad de un aumento a la tarifa, así lo aseguró el Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, quien además, dijo que el incremento deberá de ser de acuerdo al servicio que se ofrece.

«Desde el trato, desde las unidades, desde cómo han cuidado a sus usuarios y yo creo que sí sería importante que se revisara la tarifa del transporte público, estamos en tiempo la propia ley lo prevé, lo que sí hay que decir es que si hay un incrementó será en función de cómo se trata al usuario, de que producto le estas ofreciendo al usuario».

Tahuahua González, dijo que el aumento de la tarifa también tendría que darse de  acuerdo a otros factores, como la distancia, los insumos y el desgaste de las unidades.

«Tendrá que ser el consejo consultivo y tendrá que ser el propio usuario quien califique al transporte público», concluyó.

Por el momento la solicitud del aumento de la tarifa no se ha hecho directamente al Comité o a la Secretaria, pero se espera que en las próximas semanas se haga por parte de los permisionarios y choferes.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv