Niña es ultrajada por dos hombres en Tepic; ya fueron sometidos a juicio

Se presume que ambos utilizaron el vínculo sentimental con la madre de la menor para acercarse a ella...

Una niña sufrió abuso sexual por dos hombres cuya relación sentimental con la madre de la menor es el determinante para el delito.

Según la Fiscalía General del Estado de Nayarit, estos hombres fueron presentados a juicio por las acciones cometidas en contra de la menor -aparentemente en momentos distintos- utilizando el vínculo sentimental de su madre como forma de acercarse a ella.

Por lo anterior, la mañana de este viernes se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de uno de los individuos por el delito de violación, mientras que, por separado, la Fiscalía presentó formulación de imputación contra el segundo y, también, se obtuvo la vinculación.

De acuerdo con datos recogidos por la autoridad, el caso muestra un complejo ambiente familiar, confirmándose la teoría de que el agresor sexual de menores con frecuencia es un cercano.

Además de la agencia del Ministerio Público, una representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tomó conocimiento de la situación. Según ha trascendido, un aspecto que aborda la investigación es si la mamá de la víctima es apta para tener consigo a los menores o si existe una desatención.