Plantean posible destitución de Trump tras asalto al Capitolio de Estados Unidos

Varios congresistas estarían de acuerdo en esta medida, según NBC News.

President Donald Trump participates in a video teleconference call with members of the military on Thanksgiving, Thursday, Nov. 26, 2020, at the White House in Washington. (AP Photo/Patrick Semansky)

Desde que se dio el asalto al Congreso de los Estados Unidos, diversos personajes han planteado la destitución inmediata del presidente Donald Trump por haber alentado estos disturbios.

Esta mañana, la cadena NBC News, publicó que casi 100 congresistas demócratas estarían de acuerdo con la destitución del presidente de los Estados Unidos.

Según el medio, se ha discutido la invocación de la Enmienda XXV, o bien un juicio político contra el actual mandatario al responsabilizarlo del asalto al Capitolio.

La enmienda 25 es una norma constitucional de Estados Unidos que permite remover del poder al presidente y transferirlo al vicepresidente.

De acuerdo a medios estadounidenses, cuatro personas murieron a consecuencia de la irrupción violenta a la sede del parlamento norteamericano.

The Washington Post, uno de los principales diarios estadounidenses, urgió en un editorial a la remoción del presidente Donald Trump, tas la violencia desatada en el Capitolio, en Washington DC.

“La responsabilidad de este acto de sedición recae directamente en el Presidente, quien ha demostrado que su permanencia en el cargo representa una grave amenaza para la democracia estadounidense. Debería ser removido”, señala el editorial del Post.