Médico pierde la vida por Covid-19 luego de obligarlo a trabajar pese a tener síntomas

Lo amenazaron con actas por abandonar su labor si se ausentaba de su trabajo.

Médicos Internos de Pregrado que laboran en el Hospital General de Ecatepec, denunciaron que el médico Jorge Alejandro López Rivas, de la primera línea del combate al Covid 19, murió contagiado del virus e ignorado por las autoridades del hospital, informaron a través de un comunicado.

En el documento explican que Jorge Alejandro López Rivas, como muchos otros médicos en el hospital, estuvo expuesto al virus, ya que en el lugar no se cuenta con las suficientes medidas de protección para el personal de salud que atiende la pandemia y que incluso se le dieron órdenes de reanimar a pacientes sospechosos de SARS-COV2, sin contar con el equipo mínimo indispensable.

Sus compañeros indican que el médico Jorge Alejandro López Rivas inició con síntomas de Covid-19 el 12 de diciembre de 2020. Él habría notificado a su superior de que se sentía mal, pero este lo ignoró y lo obligó a continuar con sus guardias habituales.

Tres días después, los síntomas aumentaron y se le hizo un diagnóstico en el mismo hospital en donde, asegura el documento, se le detectaron varías complicaciones pero aún así lo obligaron a trabajar ya que “no se veía tan mal”, según dice el comunicado.

Pese a empeorar, no le dejaron ausentarse con la amenaza de levantarle un acta por incumplimiento a su labor, y finalmente, el 4 de enero volvió al hospital con un cuadro de Covid-19 avanzado. Ahí se desvaneció y sus compañeros trataron de reanimarlo sin éxito. A las 17:40, Jorge Alejandro López Rivas murió.