Fiestas decembrinas: la consecuencia del repunte en Nayarit

Entre martes y miércoles fueron poco más de cien casos registrados...

Más de 60 casos confirmados en un día es una cifra que en Nayarit no se presentaba desde que el Estado estaba en semáforo rojo, así lo dijo Jorge Barrera Castellano, epidemiólogo de la Secretaría de Salud y quien además, aseguró que el alcanzar este número es la consecuencia que dejaron las reuniones y fiestas decembrinas y el no seguir las medidas preventivas que desde hace ya casi un año se repiten día a día.

«Realmente mucha gente no se cuidó, hizo caso omiso de las medidas preventivas, el uso de cubrebocas, se hicieron fiestas en grande sin ninguna protección y bueno es lo que estamos viendo en el incremento», señaló Jorge Barrera.

Entre el martes y el miércoles, Nayarit registró poco más de cien nuevos contagios, donde municipios como Bahía de Banderas, Tepic y Santiago, lideran las estadísticas. Respecto a esto, Jorga Barrera señala que no hay que bajar la guardia.

«En promedio en los últimos dos días, 51 casos por día en promedio por día, de casos que no habíamos tenido anteriormente. Es preocupante, pero también nos tenemos que ocupar, tenemos que seguir promoviendo estas medidas preventivas, que vean el impacto que están teniendo sus acciones o las acciones que se hicieron en estas fiestas decembrinas, que no fue que les estuviéramos echando mentiras o que dijéramos que no pasaba nada, si pasó, se los estuvimos diciendo y aquí están las consecuencias», concluyó.