Donald Trump bloqueado de Facebook e Instagram por incitar a la violencia

*Las redes sociales explicaron que será de manera indefinida ya que incitó a la violencia con los disturbios en el Capitolio

Facebook e Instagram bloquearon de manera indefinida la cuenta de Donald Trump debido a los actos de violencia que ocurrieron en la capital de Estados Unidos. Así lo confirmó Mark Zuckerberg, ejecutivo de estas redes sociales.

Zuckerberg detalló a través de un post, que ya habían anunciado desde el pasado miércoles, un bloqueo a su cuenta por 24 horas pues el aún mandatario estadounidense publicaba sobre el supuesto fraude en su derrota electoral e incitó a la multitud a invadir el Capitolio.

Esta suspensión se prolongó de manera indefinida «por incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente…Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder», detalló Zuckerberg.

Al igual que estas plataformas, también se unió Twitter, quien lo bloqueó por 12 horas debido a los mensajes que violaban las reglas de integridad cívica de la red social y que si los tuits ofensivos no eran borrados, la cuenta seguirá bloqueada.