VIDEO: Con casitas de cartón, ciudadanos protegen a perritos del frío en Tepic

Temperaturas casi congelantes se han registrado en Nayarit en esta temporada invernal, quienes más resienten estas heladas son quienes viven en la calle, como los animalitos que no tienen ni casa ni comida para sobrevivir y por eso un grupo de jóvenes preocupados por esta situación se unen para hacerles un pequeño hogar con comida.

Blessing Chukwu, activista por los derechos animales, señaló:
«Estamos realizando casitas de cartón para ponerlo en diferentes puntos de la ciudad y que ellos puedan pasar esta temporada de frío y también les ponemos alimento. Iniciamos el fin de semana, se realizaron seis, el lunes se repartieron en distintos puntos de Tepic».

El objetivo es poner las casitas en colonias o lugares donde se ven más perros y gatos callejeros que tienen que pasar la noche en temperaturas hasta de 2 grados centígrados.  Buscan que las personas les donen cartón, cobijas viejas o incluso alimento para poder llevar a cabo esta noble labor.

«Hemos recibido gracias a los donativos de la gente muchos cartones, pensamos aprovecharlos al máximo, si necesitamos más material y si los queremos conseguir y lo haremos hasta que ellos lo necesiten. Necesitamos apoyo de toda la sociedad, es por eso que acudimos a este llamado para que las personas se sumen que se sumen cuidándolas».

Si en casa, estando en cama tienes frío, imagínate ellos que no tienen nada.