Registran 61 nuevos casos y 6 defunciones el día de hoy por covid-19

La entidad ya rebasó los ocho mil contagios acumulados...

Los Servicios de Salud de Nayarit dieron a conocer los números diarios de la pandemia por COVID-19 en el Estado. Hasta el momento, el registro señala que son 8,010 casos acumulados confirmados y 1,057 defunciones de carácter local, a consecuencia de la enfermedad.

En el transcurso de las últimas 24 horas, Nayarit registró 61 nuevos casos y 6 defunciones. Asimismo, resalta el contagio de once pacientes menores de 30 años, entre los que se encuentra un joven de apenas 17 años. Además, la autoridad señaló que en este momento hay 712 personas que se encuentran en carácter activo.

El número de nuevos contagios por municipios, quedaría de la siguiente manera:
-Tepic, 47 nuevos contagios.
-Del Nayar, 4 nuevos contagios.
-Ixtlán del Río, 2 nuevos contagios.
-Xalisco, 2 nuevos contagios.
-Bahía de Banderas, 2 nuevos contagios.
-Rosamorada, Jala, Santiago Ixcuintla y Santa María del Oro, con un contagio por municipio.

Las defunciones corresponden a:
Un hombre de Ixtlán del Río, de 72 años de edad; una mujer de 59 años, originaria de Tepic; un hombre de 74 años, originario de Tepic; una mujer de 80 años, originaria de Tepic; un hombre de 60 años de edad, originario de Tepic; y una mujer de 54 años, originaria de Tuxpan.

Por su parte, el Secretario de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López Díaz, señaló en entrevista para 8NTV, que este fenómeno de repunte se ha registrado como consecuencia de las fiestas navideñas y que, posiblemente, las cifras vayan en aumento.