Corea del Sur despliega un barco de guerra frente a Irán en el estrecho de Ormuz

Como respuesta al decomiso de uno de sus barcos petroleros

Corea del Sur desplegó un barco de guerra en el estrecho de Ormuz con una unidad contra la piratería a bordo, esto luego de que Irán decomisara de un petrolero de bandera surcoreana en el Golfo Pérsico, informa el Ministerio de Defensa del país asiático, según KBS World.

El destructor Choi Young, de 4.400 toneladas, que cumplía una misión en aguas cercanas a Omán, fue enviado al estrecho después de conocerse la incautación del petrolero, informa el medio.

«El Ministerio de Defensa envió inmediatamente a la unidad de Cheonghae a las aguas cercanas al estrecho de Ormuz poco después de recibir un informe sobre la situación de la incautación por parte de Irán de nuestro buque comercial», reza el comunicado.

Irán había informado el pasado lunes la incautación del petrolero en el estrecho de Ormuz, bajo el argumento de «contaminación por petróleo» en la zona.

Por su parte, Corea del Sur ha demandado la liberación inmediata de su navío y ha anunciado el envío a Teherán de una delegación para desbloquear la situación a través de negociaciones bilaterales.