Clérigo católico en contra del Baby Yoda en la Rosca de Reyes

*Exigen que la imagen del niño Jesús permanezca en la festividad

La aparición de la figura de baby Yoda, un personaje de la saga Star Wars que sustituye la imagen del niño Jesús dentro de la tradicional Rosca de Reyes, ha desatado controversia entre los consumidores.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México pide a la ciudadanía guardar esta tradición, ya que al partir la rosca simboliza a Cristo como el Rey de reyes, quien fuera adorado por los Reyes Magos, el cual fue escondido de los ojos de Herodes que en lugar de adorarlo, quería matarlo. Ah, la razón de la  imagen en la rosca. 

«Cada quien es libre de hacer lo que se le ocurre, que la creatividad es buena y que los comerciantes y pasteleros antes que otras cosas a veces piensan en la parte económica», mencionó el cura a través de un video.

Además, menciona que esta variante podría utilizarse en otro día: algún cumpleaños, el día del niño o alguna otra festividad, pero no el Día de Reyes.

Previo al 6 de enero, distintos grupos religiosos se manifestaron ante esta modalidad, pues era un ataque a la religión e iba en contra de los valores familiares.