VIDEO: Rinden último adiós al Dr. Lucas Vallarta

Familiares y amigos le hicieron un homenaje de cuerpo presente...

El Dr. Lucas Vallarta, quien fuera un reconocido actor político en el Estado de Nayarit y perdiera la vida el día de ayer a los ochenta y ocho años de edad, en un hospital privado de la ciudad de Tepic; fue homenajeado de cuerpo presente en el patio central del Congreso del Estado.

Ahí, familiares cercanos al político nayarita se unieron para rendir un último adiós y honrar su memoria con las palabras de sus hijos y miembros del Poder Legislativo.

“Hoy rendimos honor a un hombre de estado, al Dr. Vallarta Robles que dejó profundo huella en su forma de hacer política. De militancia clara y firme, tendió puentes con los polos ideológicos privilegiando siempre el acuerdo a la imposición, el diálogo al monólogo y la escucha a la propia voz”, dijo el presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez González.

José Lucas Vallarta, hijo del ex diputado local y ex presidente del congreso, dijo:
“Fue parte trascendental de la vida política de este estado. Lucas Vallarta se le reconoció como el gran conciliador de la política y el gran artífice de la democracia; cuyo legado de experiencia deberán servir a las nuevas generaciones de políticos nayaritas como las herramientas que impulsen el desarrollo del estado para alcanzar el bienestar social que tanto anhelamos, la honradez política y sus convicciones inmarcesibles; estos lo convirtieron en un hombre de respeto y de obligada consulta para los diferentes actores de la política, así como su reconocida mano amiga”.

Al concluir el homenaje, el cuerpo de Lucas Vallarta fue trasladado al municipio de Santiago Ixcuintla donde también se le rindieron honores a su vida.

 

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv