La observación de aves en San Blas, un turismo que trae prosperidad a decenas de familias

De todo el mundo han venido a observar la riqueza natural de los litorales nayaritas.

Desde los 22 años don Chencho comenzó a trabajar en el avistamiento de aves en San Blas, actividad que le ha permitido un progreso a él y a su familia y decenas de familias más.

El tiempo que tengo trabajando aquí si he sacado mi familia adelante porque si sale, es decir para comer, no para hacer una gran riqueza pero para todos mis compañeros que trabajamos si sale pero para comer y darle un poco más de estudios a la familia” explica don Inocencio Bañuelos

El turismo que llega a disfrutar de los tours de avistamiento de aves proviene de todo el mundo, logrando con esto una derrama económica que contribuye al desarrollo social del municipio de San Blas.

“Yo estoy reconocido mundialmente, como me caen pajareros de Estados Unidos, España, de Francia, japoneses, de todo el mundo han venido aquí (…) El turismo que venga aquí se va encantado todo el extranjero el mexicano va muy encantado”, agrega don Chencho.

El turismo siempre va de la mano con la economía de San Blas, por tanto es indispensable que siempre los turistas regresen al destino para lograr así seguir transformando vidas y creando el progreso de San Blas.

Porque hay lugares que necesitan mostrarle su belleza al mundo, porque hay personas que nos llevarán a descubrirlo, porque siempre hay alguien detrás de lo que vemos, porque el turismo nos beneficia a todos.