Ana Galindo ya es campeona panamericana, y en 2021 quiere los Juegos Olímpicos

* La destacada gimnasta nayarita tiene en mente clasificar a las olimpiadas de Tokio, y en mayo tendrá el clasificatorio donde los rivales más fuertes serán Estados Unidos y Brasil.

Ana Galindo, una de las más importantes deportistas que tiene Nayarit y medallista de oro en la gimnasia de Juegos Panamericanos en Lima 2019, tuvo un año complicado debido a la pandemia, pero ya tiene la mente puesta en su objetivo para 2021: clasificar junto a sus compañeras de equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Nuestros objetivos son clasificar a Juegos Olímpicos primero y después si Dios quiere pues asistir a unos Juegos Olímpicos, estamos entrenando muy duro, diariamente para poder lograr este clasificatorio en mayo».

Pese a que en mayo tendrán una dura competencia por el boleto a las olimpiadas, principalmente con Estados Unidos y Brasil, la campeona panamericana asegura que ella y sus compañeras se sienten «seguras pero no confiadas, siempre tenemos que hacer nuestro trabajo al 100 por ciento para poder lograrlo».

Lisbeth Larios, madre de Ana Galindo, considera que su hija y sus compañeras han trabajado muy duro para conseguir el sueño de los Juegos Olímpicos.

«Yo siento que ellas han trabajado muy fuerte, te soy sincera, como entrenadora yo pienso que no se ha dejado de hacer nada de lo que se tiene que hacer, al contrario, se ha dado siempre la milla extra ¿no? siempre han dado las niñas más de su parte», expresó la también entrenadora de gimnasia.

Como a muchos deportistas, el coronavirus le arruinó los entrenamientos y competencias a la joven campeona de gimnasia, por lo que tuvo que adaptarse y entrenar desde casa.

«Fue mucho tiempo, fueron tres meses, y esos tres meses nosotras teníamos que seguir entrenando en nuestras casas, y es algo difícil, ya que somos conjunto, y pues para poder lograr los objetivos que queríamos teníamos que estar juntas», contó la destacada gimnasta a NTV Deportes.

Con todo y las dificultades del 2020, Ana Galindo está motivada y quiere cumplir con la meta de estar en los Juegos Olímpicos