A seguir abrigados: frío continuará en todo el país en próximos días

* En zonas montañosas de algunos estados del país, las temperaturas descenderán hasta los 15 grados bajo cero.

El ambiente frío continuará en casi todo el país durante los próximos días, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el organismo, este fin de semana y en el inicio de la próxima, se prevén temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en zonas montañosas de Durango y Chihuahua, de hasta -10 a -5 en áreas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, y Jalisco, y de -5 a 0 en Tamaulipas, Aguascalientes y Estado de México.

Respecto al sureste, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, tendrán lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento.

En Nayarit, se espera un ligero incremento de la temperatura, pero en las zonas serranas el pronóstico indica que habría mínimas de 6 grados.

Dichas condiciones, son provocadas por el reforzado frente frío No. 24 y la quinta tormenta invernal, que recorre el norte del territorio nacional en interacción con la corriente en chorro subtropical, por lo que posiblemente continúen las nevadas entidades como Chihuahua y Durango.

También se pronostican vientos fuertes con rachas de 80 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Zacatecas, y vientos de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.