VIDEO: Nayarit recibió el año con nutridos balazos al aire

No hay reportes de lesionados ni de detenidos por esta práctica.

Desde antes de que dieran las 12 de la noche del 31 de diciembre, comenzaron a escucharse por todo Tepic diversas detonaciones, la mayoría al parecer por fuegos artificiales pero una vez concluido el año, fue evidente el disparo de armas de fuego por toda la capital y en diversos municipios del estado de acuerdo al reporte de testigos.

Se apreciaron, por el ruido que provocan, armas desde pequeñas hasta ametralladoras de alto calibre que desatendieron las indicaciones de las autoridades y pusieron en peligro decenas de vidas por el riesgo que implica el disparo al aire de armas de fuego.

Hasta este momento, las autoridades no han informado de incidentes con balas pérdidas ni de la detención de alguna persona sorprendida realizando disparos al aire.

Expertos señalan que una bala disparada al aire, dependiendo del arma y el ángulo de disparo, la caída de la ojiva puede ser letal. En Tepic están documentados varios casos de personas que han perdido la vida por balas extraviadas, aún así, al parecer a muchos no les importa que su “tradición” pueda costarle la vida a un ser humano.